TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

martes, 7 de julio de 2015

BIOMAGNETISMO MEJORA ARTRITIS REUMATOIDE

Los Imanes al actuar no solamente como como anti-inflamatorios, ayudan  a los pacientes con  enfermedades  inflamatorias crónicas, como la Artritis Reumatoide.

La terapia magnética puede ser uno de los métodos más eficaces para lograr alivio de la artritis, según un  estudio publicado en el "Journal of Rheumatology" (noviembre de 1997, p. 1200).

En efecto, solo con colocar el polo negatico de un imán sobre una área inflamada un determinado tiempo puede ser un factor clave en la mejora, especialmente para artritis reumatoide en las manos y los pies.

Muchos pacientes con artritis actualmente se someten a campos magnéticos como tratamiento complementario para el dolor. Existen ensayos científicos con los pacientes con artritis reumatoide con dolor intenso de rodilla y/o cadera mostraron una reducción significativa del dolor.

Los imanes han sido también eficaces para el tratamiento de otros tipos de dolor, pero la investigación científica relacionada a artritis es aun muy limitada. Los escasos informes científicos con que se cuenta, sin embargo, son muy positivos y abre una línea de investigación promisoria para este tipo de pacientes.
 
"El biomagnetismo médico propuesto por el Dr. Goiz va más allá de la magnetoterapia y sostiene que la etiología de las enfermedades autoinmunes es básicamente infecciosa, y por tanto el biomagnetismo médico no solo busca aliviar la inflamación como lo hace la terapia magnética (y la medicina convencional), sino que adicionalmente por su poder antimicrobiano destruye la asociación mixta de gérmenes que generan la enfermedad,  y al hacerlo se constituye en una herramienta CURATIVA de la artritis reumatoide".
 

INVESTIGACIONES REALIZADAS CON CAMPOS MAGNÉTICOS EN ARTRITIS REUMATOIDE
 
Se presentan investigaciones que fundamentan el hecho que la aplicación periódica de campos magnéticos mejoran la situación  clínica  de los pacientes con AR.  

1) Este estudio encontró que 3 horas de exposición a un campo magnético de 50 Hz inhibió significativamente la inflamación inducida experimentalmente y suprimió la artritis en ratas.
Fuente: Y. Mizushima, et al., "Effects of Magnetic Field on Inflammation," Experientia,  31(12), December 15, 1975, p. 1411-1412.

2) Se realizó un estudio a doble ciego, controlado con placebo el cual examinó los efectos de los campos magnéticos generados por impulsos eléctricos  administrados durante un periodo de 4 semanas en el tratamiento de la artritis de la mano.
Los resultados mostraron una mejoría clínica significativa en los pacientes que recibieron la terapia respecto a los controles.
Fuente: Zizic, et al., "The Treatment of Rheumatoid Arthritis of the Hand with Pulsed  Electrical Fields," Second World Congress for Electricity and Magnetism in Biology  and Medicine, 8-13 June 1997, Bologna, Italy.


3) Este estudio examinó los efectos de baja frecuencia y los campos magnéticos de baja frecuencia  constantes en pacientes que sufren de artritis reumatoide y osteoartrosis. Se comprueba que los campos magnéticos de Baja frecuencia magnética producen efectos beneficiosos en pacientes tanto con la etapa I y II artritis reumatoide deformante y con osteoartrosis, especialmente con respecto a las muñecas, rodillas y tobillos
Fuente: V.D. Grigor'eva, et al., "Therapeutic Application of Low-Frequency and Constant  Magnetic Fields in Patients with Osteoarthritis Deformans and Rheumatoid Arthritis,"  Vopr Kurortol Fizioter Lech Fiz Kult, 4, 1980, p. 29-35.

4) Investigadores de la Facultad de Medicina Baylor en Houston llevaron a cabo una prueba de doble ciego que comparaba  los efectos de los imanes verdaderos  y imanes falsos en el dolor de rodilla de 50 pacientes que habían tenido poliomielitis.
Los 29 pacientes que recibieron un imán activo reportaron una reducción significativamente mayor en el dolor que los 21 tratados con un imán falso.


TESTIMONIO DE MEJORÍA CON BIOMAGNETISMO MÉDICO

Se presenta el testimonio de una paciente con Artritis Reumatoide deformante a quien se le realizaron terapias de biomagnetismo médico en México.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario