TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

sábado, 6 de junio de 2015

DIETA ALCALINA Y TERAPIA BIOMAGNETICA

Cambiar los hábitos alimentarios progresivamente hacia una dieta alcalina es una necesidad durante y luego de la terapia biomagnetica, para preservar los múltiples cambios positivos en cuanto a la equilibración de las funciones de los sistemas orgánicos, la superación de las enfermedades actuales y la prevención de enfermedades futuras.


DEFINICIÓN DE DIETA ALCALINA:  Describe un grupo de dietas ligeramente relacionadas basadas en el concepto que ciertos alimentos pueden afectar la acidez y el pH de los órganos y fluidos corporales, incluida la orina o la sangre, y por eso pueden ser usados para tratar y prevenir enfermedades.
La dieta alcalina se compone de aproximadamente un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos.

La dieta alcalina no es una dieta que simplemente busca lograr reducir la ingesta de grasas  o carbohidratos, sino que prioriza  un grupo de alimentos que favorecen el incremento del pH tisular y sérico como fundamento de una buena nutrición con el objetivo de para bajar de peso, elevar el nivel de energía y ayudar a evitar problemas de salud, por medio del equilibrio ácido/alcalino.

RELACIÓN ENTRE EL BIOMAGNETISMO Y LA DIETA ALCALINA

El biomagnetismo puede también conceptuarse entre otras cosas como aquella técnica que diagnostica y convierte los espacios corporales funcionalmente ácidos (que acogen las enfermedades) en funcionalmente alcalinos (que nos protegen de las enfermedades), es por esta razón que es imperativo luego de haber iniciado la terapia biomagnética hacer esfuerzos sostenidos para continuar alcalinizando diariamente nuestro cuerpo mediante la implementación progresiva de la dieta alcalina en nuestras vidas.






Si bien hay una variedad de causas generan  disbalance ácido-alcalino, la dieta es el factor principal.
Generalmente, si nuestra dieta incluye muchos alimentos ácidos tales como: grandes cantidades de carnes, embutidos, granos, leche pasteurizada, grasas, azúcar, y exceso de proteína en general, en personas de cierta estructura, su cuerpo se vuelve ácido.
Por el contrario si se consume muchos alimentos alcalinos tales como: frutas, vegetales, miso y vegetales de mar, con esa misma estructura, se puede volver el cuerpo alcalino.
La dieta alcalina apuesta por la inclusión en la dieta de alimentos alcalinos. La fruta y las verduras son los pilares básicos de la dieta alcalina. Las espinacas crudas, el brócoli, el pepino, la papa, la col de bruselas o los frutos secos como las castañas o las almendras son elementos que deben formar parte de la dieta alcalina.
El limón, a pesar de tener un pH 3,5 y ser una fuente de vitamina C, luego de metabolizarse en el organismo deviene en un gran alcalinizante del cuerpo por ello se recomienda incorporarlo de forma habitual en la dieta. Bien consumiéndolo en forma de zumos rebajado con agua o utilizarlo como aliño para ensaladas.

Minerales que alcalinizan el cuerpo

El calcio, el magnesio, el sodio, el potasio y el hierro Los alimentos que tienen altas concentraciones de estos minerales son considerados alimentos de formación alcalina.

Minerales que acidifican el cuerpo
  
Azufre, fósforo, yodo y cloro. Los alimentos que tienen altas concentraciones de estos minerales son considerados alimentos que forman ácido en nuestro cuerpo.

Hay que destacar que la mayor parte de alimentos naturales tienen minerales de formación ácida y alcalina en ellos.

Para equilibrar el pH, a la vez que se incrementa la ingesta de alimentos alcalinos debe de reducirse el consumo de alimentos ácidos. Entre los alimentos ácidos que debemos consumir con moderación están la carne de cerdo, carne de vaca, marisco, harina de trigo, harinas blancas y la leche. Entre los productos prohibidos están el alcohol, las grasas saturadas, las bebidas gaseosas o los jugos envasados.
Para visualizar que existen niveles de acides y alcalinidad en los diferentes líquidos, alimentos que ingerimos y el estilo de vida que desarrollamos,  veamos los siguientes graficos:




    De todos los alimentos que se observan  el más           
    alcalino es  el limón.
       Fuente: : http://www.dietoflife.com/top-10-alkaline-foods/



CLASIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES ALIMENTOS ALCALINOS

Principales vegetales alcalinos: alfalfa, aloe, limón, piña, apio, pepino, ajo, cebolla, zanahoria, nopal, brócolí remolacha, cebada, rábanos, algas marinas, germinados, berro, tomates.


Principales hierbas alcalinas: diente de león, manzanilla, hierbabuena, te de cebada, ortiga, te de limón, laurel.

Frutas alcalinas: palta, papaya, piña, bayas (todas las bayas), fresas, arándanos, uvas, limón, naranja, melocotón, mandarina, sandía, melón y plátano.


Proteínas alcalinas: almendras, maní, mijo, tofu.


Otros alimentos y productos alcalinos: polen, probióticos, jugos de vegetales variados, germinados de todo tipo, amaranto, cloruro de magnesio.


La dieta alcalina al lograr la alcalinización del cuerpo se presenta como una herramienta importante en la prevenir una gran cantidad de enfermedades y eliminar células cancerosos de nuestro cuerpo, este concepto no es nuevo, data del siglo pasado. 

El siguiente video muestra las razones del por qué se ha mantenido relativamente oculto este paradigma terapéutico nutricional en las escuelas de medicina, nutrición y profesiones afines.



Una manera de fortalecer la dieta alcalina y prevenir enfermedades es adicionándole Suplementos Minerales

El descubrimiento en el actual siglo XXI de la existencia e importancia de los biofotones, y su presencia en los alimentos ha cambiado radicalmente el paradigma en cuanto a la nutrición de los seres humanos. 

Para averiguar que alimentos debe consumir para incrementar su energía léase: LOS BIOFOTONES Y SU RELACIÓN CON LOS ALIMENTOS .

Para entender mejor la noción de biofotones, de qué manera influyen en la calidad de los alimentos, la comunicación intra e intercelular, y la salud corporal véase: Los Biofotones, la luz de la Vida

La dieta alcalina se sustenta pues básicamente en verduras y frutas, la carne animal y sus derivados no ayudan mucho a  la salud del cuerpo humano, más bien resultan perjudiciales y ofrecen poca o nula frecuencia vibratoria sanadora, aparte de que la millonaria industria alimentaria no tiene escrúpulos (ni para los animales ni para el consumidor) en la fabricación y procesamiento de los alimentos, como se grafica en el siguiente video: 

Advertencia: si Ud. es muy sensible no vea este vídeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario