TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

jueves, 14 de abril de 2016

BIOMAGNETISMO: UNA ALTERNATIVA PARA EL SINDRÓME NEFRÓTICO

El Síndrome nefrótico es una enfermedad catalogada como  incurable, el Biomagnetismo Médico (BMM) es una alternativa terapéutica para este tipo de pacientes.



El Síndrome Nefrótico idiopático (causa desconocida ) constituye el 90% de los SN en niños entre 2 y 12 años.
El tratamiento médico alópata es sintomático, y está enfocado básicamente a disminuir el edema, reequilibrar las alteraciones de los electrolitos, albúmina y lípidos, seguidamente busca tratar la lesión renal con corticoides y  si no hay buena respuesta se prescriben inmunosupresores.

La mayoría de los niños con SN idiopático responde al tratamiento, pero alrededor del 20% son corticorresistentes, más de dos tercios de los casos presenta recaídas de la enfermedad en los primeros dos meses (1)
Los corticoides son la base del tratamiento, pero alrededor del 60% de los pacientes evolucionan a corticodependencia (1)

Es decir estamos hablando de una enfermedad que no se sabe de donde viene. Obsérvese que como ocurre en las enfermedades autoinmunes, al dar corticoides el paciente mejora, la enfermedad se estanca entonces la lógica es que hay que darle al paciente corticoides por mucho tiempo, sin embargo hay riesgos:


EFECTOS SECUNDARIOS DE CORTICOTERAPIA:  Obesidad, síndrome de Cushing, retraso de talla, osteoporosis, aplastamiento vertebral, fracturas patológicas, necrosis avascular cabeza femoral, cataratas, glaucoma, hipertensión, hiperlipemia, diabetes mellitus (1), y lo mas grave, depresión del sistema inmune.
Si bien el 90% de los paciente pediátricos tiene SN Idiopático también existen en menor porcentaje otras causas identificables que lo pueden provocar,  como se observa en la siguiente Tabla:


Como se observa en la tabla, las causas no idiopáticas son básicamente enfermedades autoinmunes, y en menor medida las infecciosas, neoplásicas, congénitas, genéticas y farmacológicas.


¿Por qué el BMM puede curar muchos casos de Síndrome Nefrótico (SN)?

Porque actúa sobre muchas de las causas identificadas del SN y porque ha tenido éxito en la curación de enfermedades idiopáticas.

a) Por que los efectos de los campos magnéticos pueden eliminar, a virus, bacterias, protozoarios y hongos del cuerpo. Se observa en la tabla 1 que el SN lo pueden causar múltiples virus entre ellos el Virus de la Hepatitis "B" y "C", Citomegalovirus, Epstein Barr Virus, VIH, nótece que todos estos virus que no pueden ser erradicado del cuerpo por la medicina tradicional sí se erradican con al aplicación de campos magnéticos estáticos. Al ser estos microorganismos eliminados por biomagnetismo el SN cede y no vuelve a aparecer, es por esta razón el terapeuta biomagnético habla de cura.

El plasmodium malarie y familia, son otros agentes causales de SN los cuales son también eliminados por aplicación de pares biomagneticos.

b) Por que el poder antientrópico (estabilizador, armonizador) de los campos magnéticos equilibra el nivel iónico-molecular, celular, tisular, y organológico el cuerpo del paciente.

c) Por su comprobado efecto terapéutico en las enfermedades autoinmunes, cuyo mecanismo patogenético al parecer es similar al desarrollado en muchos síndromes nefróticos.

Obsérvese que la respuesta terapéutica a la corticoterapia es similar en las enfermedades autoinmunes y el SN, es decir: mejoran con ella, empeoran sin ella.

Como se observa en la tabla 1 muchas enfermedades autoinmunes desencadenan SN (LES, AR, DM, vasculitis, Púrpura de Henoch Shonlein, etc.) es por esta razón que los campos magnéticos al actuar estabilizando el sistema inmune mejoran el cuadro clínico del SN y también los síntomas de la enfermedad autoinmune de fondo.

d) Porque muchas de las enfermedades con etiología (causa)  idiopática son curadas y/o aliviadas con biomagnetismo. Adviértase que en el SN pediátrico el 90% de los casos se a causa desconocida (idiopática).


¿EN QUÉ MOMENTO SE DEBE SOMETER EL PACIENTE CON SN A TERAPIA BIOMAGNETICA?


Posteriormente a su salida del hospital, luego que se ha estabilizado médicamente al paciente de los desequilibrios electrolíticos, hídricos y metabólicos.

Aplicar biomagnetismo cuando el paciente está hinchado no es conveniente puesto que la medicina alopática dispone de fármacos diuréticos que pueden cumplir el objetivo de deshinchar al paciente con mucha mayor rapidez, así como eventualmente tener que usar antihipertensivos, antibióticos, hipolipemiantes, anticoagulantes, etc. para controlar el cuadro. 

En el proceso de estabilizar al paciente, las herramientas terapéuticas que ofrece la medicina alopática son la primera elección, pero cuando  el objetivo es eliminar la causa que origina el cuadro aquí el biomagnetismo tiene el protagonismo.


"En realidad el paciente con SN necesita  complementar la medicina alopática recibida en el hospital con el BMM para superar su enfermedad".

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO DEL SINDROME NEFRÓTICO (SN) CON BIOMAGNETISMO MÉDICO

NUMERO APROXIMADO DE SESIONES REQUERIDAS:

TIEMPO DE TRATAMIENTO APROXIMADO: 5 MESES

1ra SESIÓN

2da SESIÓN: una semana después de la primera.

3ra SESIÓN: una semana después de la segunda

4ta SESIÓN: dos meses después de la tercera

5ta SESIÓN: dos meses después de la cuarta.





Fuentes:
1) Román Ortiz E. Síndrome nefrótico pediátrico. Protoc diagn ter pediatr. 2014;1:283-301


No hay comentarios.:

Publicar un comentario