TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

sábado, 27 de febrero de 2016

BIOMAGNETISMO MEJORA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. En la mayoría de las personas afectadas con esta enfermedad, los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad.

El Alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores. La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo, o sea, pensar, recordar y razonar, a tal grado que interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona. (1) 

 

ESTADÍOS DE LA ENFERMEDAD


Estadio 1 (leve)
Este estadio tiene una duración aproximada de dos a cuatro años durante los que se observan:

Alteraciones de la memoria.
Dificultad para aprender cosas nuevas.
Discreta pérdida de la memoria remota, es decir, el paciente comienza a tener problemas para recordar aquellas cosas aprendidas hace tiempo.
Desorientación espacial: el paciente no reconoce bien el lugar donde está.
Cambios de humor y síntomas de depresión con apatía, pérdida de iniciativa, etc.
En esta fase, el lenguaje, las habilidades motoras y la percepción se conservan bien. El enfermo es capaz de mantener una conversación, comprende bien y utiliza los aspectos sociales de la comunicación (gestos, entonación etc.)


Estadio 2 (moderado)
Este estadio presenta una duración de dos a diez años y se producen alteraciones más importantes de la función cerebral, con la aparición de síntomas más llamativos:


Afasia, es decir, dificultad en el lenguaje. Al paciente le cuesta hablar.
Apraxia. El paciente tiene dificultades para llevar a cabo funciones aprendidas como vestirse, utilizar los cubiertos, etc.
Agnosia. Consiste en una pérdida de la capacidad de reconocimiento, aunque no es total, pues reconoce ambientes familiares y conserva la orientación personal (sabe su nombre, edad, lugar de nacimiento). Reconoce a su cónyuge y allegados.
Es descuidado en su higiene personal. Como compensación a su falta de memoria, a veces confabula o dice reconocer lo que realmente no reconoce.
Las manifestaciones neurológicas en forma de debilidad muscular, alteraciones posturales y de la marcha así como otros síntomas parkinsonianos, son frecuentes en la exploración física.
Aparecen, además, signos psicóticos, como alucinaciones e ilusiones.
La dependencia de un cuidador es cada vez mayor. Las aficiones que tenía y las actividades sociales y de ocio que realizaba antes han perdido su valor y se muestra aburrido, somnoliento o realiza actos perseverativos (vagabundea, ordena la ropa varias veces al día).


Estadio 3 (severo)
Los síntomas cerebrales se agravan, se acentúa la rigidez muscular así como la resistencia al cambio postural. Pueden aparecer temblores y hasta crisis epilépticas.

Los pacientes se muestran profundamente apáticos, perdiendo las capacidades automáticas adquiridas como la de lavarse, vestirse, andar o comer.

Presentan una cierta pérdida de respuesta al dolor.


Tienen incontinencia urinaria y fecal.

Los pacientes terminan postrados en cama, con alimentación asistida y suelen fallecer por neumonía, infección sistémica u otra enfermedad accidental. (2)




La figura anterior muestra el progresivo deterioro del cerebro en los pacientes con Alzheimer, esta consideración anatomopatológica explica la dificultad que hay al tratar a estos pacientes. 


Para la medicina alopàtica la enfermedad de ALZHEIMER (AD)  no tiene cura.




         Fuente: Harrison Manual de Medicina Interna  (2005) McGRAW-HILL 16va. Edic. pp. 964

"Si bien el BMM no puede lograr "resucitar" las neuronas muertas, ni eliminar la placas amiloides (de desecho), si puede optimizar la función cerebral, potenciando las neuronas debilitadas y a las todavía indemnes.  

Al  favorecer el Flujo Sanguíneo (Blood Flow) de la microcirculación cerebral, provee un mayor aporte de oxígeno, glucosa y ATP al cerebro. Estas son las razones bioquímicas y energéticas (aparte de la eliminación de los microorganismos asociados a esta enfermedad) por las cuales el BMM logra la mejoría del paciente en el mediano plazo".







BIOMAGNETISMO EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Los síntomas del Alzheimer pueden mejorarse en un elevado porcentaje de casos, si no hay lesión orgánica muy extensa, con Biomagnetismo Médico y Bioenergetica, sin efectos secundarios y con un número de sesiones entre 4 y 10. (3)

Luego de la aplicación de los campos magnéticos se han observado en los pacientes mejoras en la conciencia, memoria, la actividad motora, la fluencia verbal, capacidad de análisis.

La aplicación concomitante de magnetos en los puntos que activan las emociones (pares biomagneticos llamados emocionales) provocan una mejora del ánimo del paciente con Alzheimer disminuyendo o normalizando el estado ansioso-depresivo en que habitualmente se encuentran.

 Los campos magnéticos producen una activación de los neurotransmisores favoreciendo la comunicación entre las diferentes regiones cerebrales, como se aprecia en el siguiente gráfico:



                                 

 "A diferencia de una corriente eléctrica directa, un campo magnético penetra un cráneo fácilmente y sin dolor, como si fuera un fantasma que pasa por una pared". El campo magnético induce una corriente "que estimula la actividad de las células cerebrales"
Snap, Crackle, and Feel Good?" John Travis, Science News, September 23, 2000.
 
La activación magnética de zonas delimitadas de la corteza cerebral activan la neuroplasticidad cerebral, una vez activadas un grupo de neuronas éstas se interconectan y pueden inducir la función que les corresponde


Fuente: Conferencia sobre Neuroplasticidad. enTED Dr. Max Cynader es Director del  Brain Research Centre, y del Djavad Mowafaghian Centre for Brain Health at Vancouver Coastal Health,  disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Chr3rQ6Vpcw

El concepto de que nacemos con un número fijo de neuronas las cuales se mantienen durante toda la vida y las neuronas que durante la vida mueren por x razones ya no se pueden recuperar, es un concepto obsoleto.


   Fuente: ob cit.

Experimentos con ratas han demostrado que inclusive solo corriendo se incrementa el número de neuronas (neurogénesis).



Las propiedades equilibradoras del biomagnetismo al poder actuar según sea el caso como un activador (Ej. en Alzheimer, hemiplejia, etc.) o inhibidor (Ej. en el tratamiento de trastorno bipolar, alucinaciones visuales, auditivas, epilepsia, etc.) deviene en un normalizador de la actividad eléctrica y fisiológica de la corteza cerebral. 


Adicionalmente las propiedades detoxificadoras y quelantes del BMM literalmente reducen y/o movilizan parcialmente los materiales de desecho de las neuronas.

Recientes estudios dan cuenta de una nanocontaminación con partículas de magnetita en las neuronas las cuales estarían involucradas en la patogénesis de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson ELA, etc. Éstas nanoparticulas de magnetita ingresan a nuestro organismo con el aire contaminado producto de la polución ambiental, bloqueando mecánicamente las funciones neuronales, como se aprecia en la figura:
Fuente: Magnetite pollution nanoparticles in the human brain. Barbara A. Maher et alt. PNAS, Septembre, 5 http://www.pnas.org/ http://www.eurekalert.org/jrnls/pnas/16-05941.htm
El BMM es una herramienta para retardar la aparición de la demencia al preservar las funciones mentales superiores, que con el paso del tiempo sufren deterioro.

CASO CLÍNICO REPORTADO EN LA LITERATURA

El Sr. Abelardo García Ramírez, de 88 años de edad, con domicilio en el municipio de San Pedro Garza García, N.L., casado, retirado de su actividad laboral, fue diagnosticado hace aproximadamente 8 años, de esta enfermedad. Su condición permaneció estable, por unos años deteriorándose notoriamente el último año con:
  • Baja significativa de peso.
  •  Vista perdida.
  •  No hablaba.
  • No caminaba.
  •  No tragaba alimentos sólidos.
  • No podía hacer nada por sí mismo.
  •  Reconocía a sus familiares algunas veces.
  •  Contestaba con una sola palabra.
  • No se interesaba por ninguna actividad.
  •  Estaba bajo medicamento alópata para el Alzheimer.
  •  Anteriormente, había pasado por alucinaciones y paranoia.
  •  Todos los síntomas propios de la enfermedad.
Llego a encontrarse en una etapa avanzada. Se inició el tratamiento de Biomagnetismo, siguiéndose el rastreo completo como lo indica el Dr. Goiz, impactándose los pares encontrados, como fueron: Muñeca-Muñeca, Calcáneo-Calcáneo, Sien-Sien, Costo-Costo, Contraciego-Contraciego,  Riñón-Riñón*.
*Estos puntos coinciden con los pares biomagnéticos ofrecidos la teoría biomagnética clásica, a los cuales habría que agregar el par correspondiente a Cándida albicans puesto que recientes investigaciones relacionan este hongo con la enf. de Alzheimer. Ademas de la candida se han encontado otros hongos. (5).
 Estos hallazgos obligan a replantear la aplicación de los pares biomagnéticos en la Enf. de Alzheimer, y hace más necesario al BMM como opción terapéutica puesto por la gran toxicidad de los fármacos anti fúngicos hace casi imposible que se le puedan prescribir a un paciente anciano.

Eso fue en la primera sesión, y se siguió el tratamiento con otros chequeos en los que se detectaron enfermedades que había tenido a lo largo de esos meses como fueron respiratorias, conjuntivitis y vías urinarias. Fue tratado en algunas sesiones de manera presencial y las últimas con BMM a distancia a través de su esposa, con resultados muy evidentes (4).


VÍDEO TESTIMONIAL (Tratamiento en USA):

 

N° Aproximado de Sesiones:

1 sesión por semana por 4 semanas, luego 1 sesión semestral como mantenimiento.

"La gran ventaja de las sesiones de BMM para este tipo de pacientes es que no solo contribuirá en una mejora de las funciones neurológicas (motoras, sensitivas, sensoriales)  y neuropsicológicas, sino que también contribuye a equilibrar sus funciones digestivas, circulatorias, respiratorias, de excreción y osteomusculares, dado que el paciente geriátrico tiene múltiples patologías que coexisten con el Alzheimer, las cuales son aliviadas en gran parte por la terapia de BMM.  Al mismo tiempo que unos campos magnéticos trabajan en el plano cerebral, otros campos magnéticos lo hacen en el resto de órganos". 
 
 
 
MAGNETOTERAPIA PEMF APLICADA A ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
 
Investigaciones que incluyeron terapias PEMF de alta intensidad,  de baja intensidad; de alta frecuencia y de baja frecuencia. Todos mostraron algún beneficio.
 
 
En los ratones con enfermedad inducida de Alzheimer  (AD) la terapia PEMF transcraneal a largo plazo previene e invierte tanto el deterioro cognitivo como la deposición amiloide del cerebro, mientras que terapia PEMF transcraneal incluso mejora el rendimiento cognitivo en ratones normales.
 
Se han identificado tres mecanismos modificadores de la enfermedad e interrelacionados de la acción la terapia PEMF transcraneal sobre el cerebro:
 
1) acumulación anti-amiloide, tanto dentro como fuera de la neurona;
2) mejora mitocondrial; Y
3) Mejora de la actividad neuronal por incremento de la microcirculación cerebral..
 
Los mecanismos de acción de PEMF transcraneal proporcionan un potencial terapéutico extraordinario contra otros trastornos / lesiones neurológicas, como la enfermedad de Parkinson, lesión cerebral traumática y accidente cerebrovascular.
 



FUENTES:
1) National Institute on Anging
4) García Santos María,. Biomagnetismo: una solución para el Alzheimer. "Par Biomagnético, Biomagnetismo Médico y Bionergética, experiencias
de curación año 2005" Tesina Tomo II
5) Pisa, Diana et al.  
Different Brain Regions are Infected with Fungi in Alzheimer’s Disease
Nature: Scientific Reports 5, Article number: 15015 (2015)

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario