TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

domingo, 28 de junio de 2015

BIOMAGNETISMO Y ENFERMEDAD DE PARKINSON

Se han reportado una serie de casos clínicos e investigaciones que muestran la influencia benéfica de  la aplicación de campos magnéticos en pacientes con Enfermedad de Parkinson.






EJEMPLO DE CASO CLÍNICO REPORTADO

Paciente de 69 años de edad, diagnosticada con S. de  Parkinson e Hipertensión arterial se queja de temblores corporales graves en el lado izquierdo de su cuerpo, dificultad para la deambulación, mala memoria y la concentración, y los estados de ánimo depresivos.
El paciente fue sometido a la terapia convencional conservadora / intervención farmacológica sin mejoría.
Se administró un programa de sesiones personalizadas de biomagnetismo.
 Los temblores del paciente disminuyeron en gran medida a la exposición mínima con gran mejora de su capacidad para caminar. Ella también mostró una mejora de la memoria, las habilidades mentales y el estado emocional.
Caso clínico presentado por Thomas K. Szulc, M. D.
INVESTIGACIONES SOBRE BIOMAGNETISMO / TERAPIA PEMF Y ENFERMEDAD DE PARKINSON

1ra: Este artículo informa sobre el caso de un paciente con Enfermedad de Parkinson de 73 años de edad, varones que sufría problemas de reposos y temblores posturales en la mano derecha, además de otros síntomas. Dos tratamientos sucesivos de 20 minutos con AC campos electromagnéticos pulsados de intensidad 7,5 picotesla y frecuencia de 5 Hz de onda sinusoidal llevaron a mejoras en el desempeño visoespacial y una firma legible.
Hubieron mejoras significativas en los síntomas motores parkinsonianos después de tratamientos adicionales.
Fuente: R. Sandyk, "Brief Communication: Electromagnetic Fields Improve Visuospatial Performance and Reverse Agraphia in a Parkinsonian Patient," International Journal of Neurosci, 87(3-4), November 1996, p. 209-217.
2da: En este artículo se informa sobre el caso de un paciente de Parkinson 61 años medicado que experimentó una rápida reversión de los síntomas después de una sola aplicación externa de los campos magnéticos con un  rango de intensidad de picoteslas. 
Fuente: R. Sandyk & R.P. Iacono, "Reversal of Visual Neglect in Parkinson's Disease Treatment with picoTesla Range Magnetic Fields," International Journal of Neurosci, 73(1-2), November 1993, p. 93-107.
3ra: En este artículo se informa sobre cuatro pacientes de Parkinson que experimentaron una mejora significativa en los síntomas después del tratamiento con campos magnéticos de rangos de picotesla. Otros dos pacientes que sufren de demencia relacionada con Parkinson experimentaron mejoras significativas relacionadas a su deterioro viso-espacial
Fuente: R. Sandyk, "Magnetic Fields in the Therapy of Parkinsonism," International Journal of Neurosci, 66(3-4), October 1992, p. 209-235.
4ta: Se informa que la estimulación magnética transcraneal (TMS) es un nuevo y no invasivo método de estimulación directa de las neuronas corticales, en este artículo de revisión se analizan los estudios recientes que muestran que la (TMS) ha dado lugar a mejoras en los síntomas asociados con la enfermedad de Parkinson y la depresión.
Fuente:M.S. George, et al., "Transcranial Magnetic Stimulation: A Neuropsychiatric Tool for the 21st Century," Journal of Neuropsychiatry Clin Neurosci, 8(4), Fall 1996, p. 373-382.
5ta: Los resultados de este estudio mostraron que la aplicación de campos magnéticos ELF a través de un dispositivo tipo casco de plástico con un conjunto de bobinas (generando campos de 8 Hz y 7,5 pT) produjo efectos clínicos beneficiosos después de 30 minutos de aplicación en los pacientes que sufren la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.
Fuente:J. Bardasano, et al., "Extracranial Device for Noninvasive Neurological Treatments with Pulsating ELF Magnetic Fields," Second World Congress for Electricity and Magnetism in Biology and Medicine, 8-13 June 1997, Bologna, Italy.
6ta: En este artículo se informa sobre los casos de dos pacientes de Parkinson que experimentaron mejoras en los síntomas motores después del tratamiento con la aplicación externa de los campos electromagnéticos débiles en el rango de picotesla.
Fuente:R. Sandyk, "Parkinsonian Micrographia Reversed Treatment with Weak Electromagnetic Fields," International Journal of Neurosci, 81(1-2), March 1995, p. 83- 93.
7ma: En este artículo se informa sobre los casos de tres pacientes de Parkinson en plena medicamentos que exhibió una mejora en las funciones del hemisferio derecho, tras una serie de tratamientos con aplicación externa de los campos electromagnéticos en el rango picotesla.
Fuente:R. Sandyk, "Improvement in Short-term Visual Memory Weak Electromagnetic Fields in Parkinson's Disease," International Journal of Neurosci, 81(1-2), March 1995, p. 67-82
8va: Este artículo informa sobre el caso de un paciente masculino de 49 años de edad, no medicado con Parkinson que experimentó una notable mejora en el área motora, en sus síntomas depresivos y cognitivos después del tratamiento con breves aplicaciones extracraneales de los campos electromagnéticos de rangos de picotesla.
Fuente: R. Sandyk, "A Drug Naive Parkinsonian Patient Successfully Treated with Weak Electromagnetic Fields," International Journal of Neurosci, 79(1-2), November 1994, p. 99-110
9na En este artículo se informa sobre el caso de un paciente de 61 años de edad con enfermedad de Parkinson que experimentó mejoras en la gravedad de los problemas de motor 30 minutos después del tratamiento con la aplicación externa de los campos electromagnéticos débiles en el rango de picotesla. El tratamiento simulado no tuvo tales efectos en el mismo paciente.
Fuente: R. Sandyk & R.P. Iacono, "Reversal of Micrographia in Parkinson's Disease Application of picoTesla Range Magnetic Fields," International Journal of Neurosci 77(1-2), July 1994, p. 77-84.
10ma: En este artículo se informa sobre los casos de cinco pacientes parkinsonianos con medicación completa que experimentaron una notable mejora en el rendimiento en la prueba Palabra-Fluidez de Thurstone después del tratamiento con una serie de campos electromagnéticos de extremadamente baja intensidad en el rango picotesla y con una frecuencia de 5.8 Hz .
Fuente:R. Sandyk, "Improvement in Word-fluency Performance in Parkinson's Disease Administration of Electromagnetic Fields," International Journal of Neurosci, 77(1-2), July 1994, p. 23-46.
11ava: En este artículo se informa sobre el caso de un paciente parkinsoniano de 69 años de edad, quien fue capaz de interrumpir la mayoría de los medicamentos por dos semanas siguientes luego de dos sesiones de tratamiento con campos magnéticos de aplicación extracraneal de rango de picotesla.
Los síntomas reaparecieron después de tres semanas y el paciente recibió cuatro sesiones más de campos magnéticos en días consecutivos después de cuatro semanas de tratamiento .el paciente fue capaz de interrumpir la medicación por completo.
Fuente: R. Sandyk, "Treatment of Parkinson's Disease with Magnetic Fields Reduces the Requirement for Antiparkinsonian Medications," International Journal of Neurosci, 74(1-4), January-February 1994, p. 191-201.
12ava: En este artículo se informa sobre los casos de cinco pacientes parkinsonianos medicados que experimentaron mejoras en el área motora, del comportamiento, en las funciones autonómicas, y en las tareas visoconstructivas después del tratamiento con aplicación extracraneal de los campos magnéticos en el rango picotesla.
Fuente:R. Sandyk, "Reversal of a Visuoconstructional Deficit in Parkinson's Disease Application of External Magnetic Fields: A Report of Five Cases," International Journal of Neurosci, 75(3-4), April 1994, p. 213-228.
13ava: Este artículo informa sobre los casos de tres pacientes parkinsonianos medicados que experimentaron alivio de la desactivación de los períodos de congelación de la marcha tras el tratamiento con aplicaciones extracerebrales de campos electromagnéticos pulsados en el rango picotesla.
Fuente: R. Sandyk, "Freezing of Gait in Parkinson's Disease is Improved Treatment with Weak Electromagnetic Fields," International Journal of Neurosci, 85(1-2), March 1996, p. 111-124.
14ava: Los casos de cuatro pacientes con Parkinson sin demencia bajo medicación completa se discuten en este artículo. Estos pacientes tenían mal desempeño en las pruebas de dibujo de la figura humana administrados para medir la opción de la imagen corporal. El tratamiento con aplicaciones extracerebrales de los campos electromagnéticos de intensidad picotesla alcance condujo a mejoras notables en la percepción de la imagen corporal percepción como se ve en una repetición de la misma prueba a cada paciente.
Fuente:R. Sandyk, "Improvement of Body Image Perception in Parkinson's Disease Treatment with Weak Electromagnetic Fields," International Journal of Neurosci, 82(3- 4), June 1995, p. 269-283.
15ava: Este artículo informa sobre los casos de cuatro pacientes parkinsonianos medicados que experimentaron reversión de deterioros visoespaciales, medida del test del reloj después del tratamiento con aplicadas externamente campos electromagnéticos de débil intensidad.
Fuente:R. Sandyk, "Reversal of Visuospatial Deficit on the Clock Drawing Test in Parkinson's Disease Treatment with Weak Electromagnetic Fields," International Journal of Neurosci, 82(3-4), June 1995, p. 255-268.
16ava: En este artículo se informa sobre el caso de un paciente de 68 años de edad, de sexo masculino con enfermedad de Parkinson por un período de 7 años. El paciente había experimentado poco alivio de la terapia médica tradicional. El tratamiento con la aplicación externa de campos magnéticos de rango picotesla  condujo a una rápida mejoría con respecto a temblor y distonía del pie, de la marcha, reflejos posturales, estado de ánimo, ansiedad, y las funciones cognitivas y autonómicas.
Fuente: R. Sandyk & K. Derpapas, "The Effects of External picoTesla Range Magnetic Fields on the EEG in Parkinson's Disease," International Journal of Neurosci, 70(1-2), May 1993, p. 85-96.
17ava: En este artículo se informa sobre los casos de cuatro pacientes parkinsonianos que exhibieron mejoras significativas en los síntomas motores después del tratamiento con campos magnéticos aplicados externamente de picoteslas de intensidad.
Fuente:R. Sandyk & K. Derpapas, "Further Observations on the Unique Efficacy of PicoTesla Range Magnetic Fields in Parkinson's Disease," International Journal of Neurosci, 69(1-4), March-April 1993, p. 67-83.
18ava: Este artículo informa sobre casos de pacientes con Parkinson totalmente medicados que experimentaron mejoradas funciones visuoperceptivas como numerosas pruebas de dibujo medidos después del tratamiento extracraneal con campos magnéticos picotesla alcance
Fuente: R. Sandyk & R.P. Iacono, "Rapid Improvement of Visuoperceptive Functions picoTesla Range Magnetic Fields in Patients with Parkinson's Disease," International Journal of Neurosci, 70(3-4), June 1993, p. 233-254.
19ava: Este artículo informa sobre dos casos de pacientes con Parkinson que al concomitantemente se le aplicaron campos magnéticos, los cuales experimentaron mejoras en las funciones de organización visoperceptiva y memoria visual, medidos después del tratamiento con campos magnéticos aplicados extracranealmente.
Fuente:R. Sandyk, "The Effects of PicoTesla Range Magnetic Fields on Perceptual Organization and Visual Memory in Parkinsonism," International Journal of Neurosci, 73(3-4), December 1993, p. 207-219.
20ava: Este artículo informa sobre el caso de un paciente que sufre de Parkinson con graves problemas de movimiento que recibió un tratamiento con campos magnéticos externos débiles artificiales con una frecuencia de 2 Hz e intensidad de 7,5 picotesla durante un período de 6 minutos. Los resultados mostraron una atenuación significativa en su discapacidad y la inversión casi total de los síntomas. La mejora sostenida fue fue verificada a lo luego de un mes de observación.
Fuente:R. Sandyk, et al., "Magnetic Fields in the Treatment of Parkinson's Disease," International Journal of Neurosci, 63(1-2), March 1992, p. 141-150.
21ava: Este artículo informa sobre el caso de un paciente de 67 años de edad, de sexo masculino con enfermedad de Parkinson y fluctuaciones motoras relacionadas con levodopa. El tratamiento con la aplicación de campos magnéticos débiles externos condujo a mejoras en los síntomas parkinsonianos generales, junto con la mejora de los síntomas "on-off".
Fuente:R. Sandyk, "Weak Magnetic Fields in the Treatment of Parkinson's Disease with the "On-off" Phenomenon," International Journal of Neurosci, 66(1-2), September 1992, p. 97-106.

VIDEO ENFERMEDAD DE PARKINSON TRATADA CON BIOMAGNETISMO MÉDICO:




Número Mínimo de Sesiones de Biomagnetismo Médico sugerido: 4

Criterios de Inclusión: (Enf. Parkinson grado Leve - Moderado)
Criterios de Exclusión(Enf. Parkinson grado Severo)

PRIMERA SESIÓN
SEGUNDA SESIÓN: luego de 1 semana de la primera sesión
TERCERA SESIÓN: Luego de 1-2 semanas de la segunda sesión
CUARTA SESIÓN: Luego de 4 semanas de la tercera sesión.


Otro esquema puede ser 1 sesión por semana por 4 semanas.





 CASO CLÍNICO ENFERMEDAD DE PARKINSON  (2016) Lima-Perù

TRATAMIENTO CON BMM FRECUENCIAL
Paciente de 59 años con diagnóstico de enfermedad de Parkinson desde el 2008, actualmente  toma 5 tabletas de Sulconar al dia +  1 1/2 tableta de Sifrol. Para el insomnio y como relajante muscular toma clonazepan de 3.5 mg diario, té verde diario para el estreñimiento. Trastornos cognitivos: disminución de la capacidad de concentración, aprendizaje y spam de memoria. Síndrome depresivo, marcada rigidez en brazo y pierna derecha, refiere que cuando no toma su medicación “arrastra ambas piernas, pierde la fuerza y movimiento muscular en ambas manos y piernas”, escritura lenta con tendencia a la micrografía, camina encorvado, disminución marcada del movimiento de ambas caderas, disfunción eréctil, ritmo de actividad para realizar sus quehaceres ha caído a solo un 20% de cuando era normal, “ahora realiza sus actividades muy lentamente”, refiere temblor en ambas manos cuando las usa para levantarse  o realizar algún esfuerzo físico manual.

Faringitis y amigdalitis a repetición por lo que se abstiene de tomar bebidas muy heladas, actualmente con bronquitis crónica, hace unas semanas estuvo hospitalizado por cuadro de neumonía atípica, hace unos días ha terminado su tratamiento antibiótico. Padece de onicomicosis desde hace varios años y protuberancias en cuero cabelludo de etiología desconocida. Ha sido diagnosticado con colesterol y triglicéridos altos pero no se ha tratado, actualmente con hipósmia e hipoacusia izquierda.

2013 diagnosticado de hernia lumbar la cual “me impide hacer esfuerzos, levantar sobrepesos, lavarme los pies en la ducha”

En el año 2014 el estudio de rayos x en los pulmones mostraron “unas manchas blancas que no eran normales y que debía hacer la consulta a un especialista”, cosa que hizo hasta la fecha,

Refiere dolores en las articulaciones en ambas caderas principalmente al acostarse,  “después de 1/2 hora de estar en una posición, el mismo dolor lo tengo en la articulación brazo izquierdo y en menor medida en la articulación del brazo derecho, razón por la cual debo estar cambiando de posición mientras duermo cada 15-30 minutos”, refiere calambres en ambos pies sobre todo al hacer estiramiento en las mañanas y varices en Miembros inferiores.

DIAGNÓSTICO MULTIDIMENSIONAL DEL CASO

DIAGNÓSTICO MÉDICO CLÍNICO: Enf. De Parkinson, Síndrome Ansioso depresivo moderado, Discapacidad cognitiva leve, hernia de núcleo pulposo región lumbar, constipación, dislipidemia, onicomicosis, artrosis, HPB, varices, d/c neumopatía.

VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD POR PARKINSON: Mientras se entrevista al paciente indagando por sus síntomas, se aplica Escala Neurológica Webster,  puntaje total: 11 ptos.  Se clasifica en Categoría Parkinson de gravedad media 

DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO RADIESTÉSICO: Se encuentran sus canales energéticos principales (chacras) normales, hay buen flujo de energía en los 7 puntos energéticos.

DIAGNÓSTICO BIOMAGNÉTICO: témporo occipital/ídem, post- pineal/bulbo, vago/ídem, hígado/ídem, timo/suprarrenal, 1ra cervical/coxis, ojo/ídem, calcáneo/ídem. No hay fenómeno goiz de inicio.

DIAGNÓSTICO BIOCUÁNTICO CON SISTEMA DE NAVEGACIÓN VAS (Vascular anatomic signal): no se realizó.

Primera Sesión
Se procede a la INTERVENCIÓN  MAGNÉTICA FRECUENCIAL manteniendo los magnetos por 20 minutos en los pares señalados, se aplica terapia fotobiológica para fortalecer principales vías energéticas y promover la microcirculación cerebral. Se estimula los mecanismos inhibitorios de respuesta muscular con sonoterapia, y magnetopuntura  aplicada en región craneofacial

RESULTADOS AL TERMINAR LA PRIMERA INTERVENCIÓN MAGNÉTICO FRECUENCIAL (30 minutos):

Paciente muy relajado, se levanta rápidamente de la camilla, se sorprende y dice “yo no me podía levantar de la cama sin tener que usar mis manos, y lo hacía muy lentamente”, “no me duele la columna” (paciente había manifestado previamente que cuando se echa le duele la columna, por la hernia lumbar), refiere sentir su cuerpo sin mayor contractura  “es como si hubiera tomado  varias pastillas de sulconar juntas, y hoy no tome ninguna antes de venir aquí”, se observa que ha mejorado la amplitud de sus pasos, más lúcido, baja las escaleras con seguridad, se le nota más vital.

La próxima sesión será en 15 días, lapso en que tendrá que seguir algunas  recomendaciones.

Segunda Sesión: Se realiza luego de 15 días de la primera, refiere mejoría sobre todo durante los primeros 7 días post terapia BMM, manifiesta: "pensé que ya me había curado", deja de tomar sus medicinas por unos días,  no obstante en la segunda semana refiere volver a sentir endurecimiento progresivo de su cuerpo. Acude a la segunda sesión porque ha notado también mejora en los niveles cognitivo, digestivo, prostático, bronquial, ánimo.  

Tercera Sesión : Luego de 30 días de la segunda,  refiere mejoría global en plano motor, cognitivo. Sin embargo presenta nuevamente síndrome ansioso, motivado por problemas de índole laboral.
Se indica por 4 meses preparado con flores de Bach, fitoterapia  y 2 antioxidantes que cruzan la barrera hematoencefálica.

Se deja en libertad al paciente para acceder a su cuarta y última sesión cuando lo crea conveniente. 

Plan: en la próxima sesión se indicará melatonina y SMR como terapéutica de mantenimiento.
2017: paciente no acude a terapia pues comunica que el mismo se harà su tratamiento pues tiene capacitación en biomagnetismo. 

TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD DE PARKINSON CON TERAPIA PEMF



Esquema de tratamiento sugerido:
2 sesiones PEMF de 5 minutos de duración con un intervalo de 30 minutos entre cada una, 2 veces por semana por 3-4 semanas luego sesiones de mantenimiento mensuales.



La terapia PEMF se puede hacer simultáneamente con la terapia de Biomagnetismo Médico potenciando sus resultados.


Mas detalles sobre el tratamiento con BMM o Terapia PEMF  en información para pacientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario