TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

viernes, 26 de junio de 2015

BIOMAGNETISMO: PODER ANALGÉSICO Y DESINFLAMANTE

El uso más común de los campos magnéticos se encuentra en el tratamiento del dolor, con informes de éxito del tratamiento en una amplia variedad de condiciones, incluyendo la Artritis, diversos tipos de reumatismo, fibromialgia, dolor de espalda, dolores de cabeza, dolor muscular, esguinces, torceduras, dolor en las articulaciones, tendinitis, dolor de hombro, síndrome del túnel carpiano, y ligamentos desgarrados.

Un destacado estudio americano, doble ciego, controlado con placebo sobre los efectos de los imanes estáticos en el tratamiento de la artritis fue publicado  en el Journal of Rheumatology MDBR  (1997, p. 1200). El estudio confirma la efectividad de los imanes para aliviar el dolor de la artritis.
 
Otro estudio científico de rigor similar se  llevó a cabo por el Dr. Zimmerman, estudiando los efectos de la imanes fijos sobre el dolor de espalda baja. Se confirma  que los imanes son una excelente ayuda para el alivio del dolor (1).

MECANISMO DE ACCIÓN DE LOS IMANES PARA ALIVIAR EL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN EN LOS DIFERENTES ÓRGANOS Y TEJIDOS:

Para entender cómo funcionan los imanes para aliviar el dolor, puede ayudarnos revisar los  mecanismos de dolor en el cuerpo.
 
El dolor se transmite a lo largo de las células nerviosas como una señal eléctrica.
Mientras que en reposo, el nervio tiene una pequeña carga de aproximadamente -70 mV. Una señal de dolor despolariza una célula.  Los imanes parecen aumentar el potencial de despolarización de la célula de modo que la señal es bloqueada a partir de la despolarización, en efecto, se bloquea el dolor.
Además, la capacidad del nervio para enviar el dolor se hace más lenta cuando se somete a un campo magnético. Estos fenómenos físicos ayudan en el alivio de dolor cuando se aplican los imanes.

El alivio del dolor se puede mejorar cuando polo negativo de un imán se coloca sobre los llamados meridianos en acupuntura. La investigación  clínica con imanes y la experiencia muestran que hay un aumento de la energía (qi) entre los puntos de aplicación.
 
La combinación de las terapias biomagnética + acupuntura (u otra técnica de medicina alternativa) trabajan sinérgicamente, por lo que sus efectos combinados son mayores que la suma de sus efectos que si se utilizaran por separado.
Además, las técnicas de medicina alternativa: acupuntura, biomagnetismo u otras conexas son indoloras y permiten que el efecto antidoloroso-desinflamante se prolongue en el tiempo después de una terapia (1) .

La aplicación de imanes sobre la zona lesionada reduce la inflamación y mejora la circulación.
Los elementos formes sanguíneos en personas con trastornos vasculares suelen circular de manera  desordenada dado que los vasos sanguíneos tienen zonas ateromatosas, válvulas venosas alteradas, etc.
 
 
Al aplicar los imanes los elementos formes sanguíneos (glóbulos rojos, blancos, plaquetas) se alinean simétricamente en un equilibrio iónico de cargas positivas y negativas,  y al hacerlo la circulación se vuelve más fluida, al disminuir la congestión en el tejido dañado , se experimento alivio, si hay edema, éste disminuye. 
 
 
 
 
 
 
Todo tejido lesionado se acidifica y al hacerlo emite una carga positiva; colocando el polo negativo de un imán (que tiene carga negativa) sobre el área  restaura el equilibrio natural de la siguiente manera:

Los campos magnéticos en acción mejoran la circulación, permitiendo que los vasos se dilaten y lleven un mayor volumen de flujo sanguíneo a la zona lesionada. esto ayuda a atraer a los elementos celulares y químicos naturales y al mismo tiempo eliminan de la zona lesionada los subproductos tóxicos de la inflamación Ej.: bradikininas, prostaglandinas, histaminas, etc.  los cuales contribuyen a la promover y consolidar la inflamación y el dolor.
Al actuar de esta forma los campos magnéticos revierten el dolor y la inflamación de manera satisfactoria a su vez la cicatrización de los tejidos es estimulada.
 
Investigación  sobre el efecto desinflamante Biomagnético

En 468 pacientes con inflamación pélvica tumoral atendidos durante los años 2004-2006 en el Hospital   Docente “Tamara Bunke Bider”. Santiago de Cuba.
Se aprecia un 66% de efectividad desinflamante con magnetoterapia en comparación con el 35% de los tratamientos desinflamantes convencionales.
 
 Fuente: Cuadro extraído de  Corral C. (2008)  Efectividad del tratamiento con campos magnéticos oscilantes de ultrabaja frecuencia en el tratamiento de la inflamación pélvica. Disponible en: http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1323/1/Efectividad-del-tratamiento-con-campos-magneticos-oscilantes-de-ultrabaja-frecuencia-en-el-tratamiento-de-la-inflamacion-pelvica.HTML
 
Fuente: (1) Traducido de Null Gary (1998)  "Healing with Magnets"  p.12-13 por Carlos Gibaja Zapata. 

3 comentarios:

  1. Interesante , gracias por compartir su conocimiento

    ResponderBorrar
  2. Dr puede dejar su celu o dirección?? En q provincia y d q pais. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Soy d Argentina Tucumán

    ResponderBorrar