TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

sábado, 27 de junio de 2015

BIOMAGNETISMO MEJORA LA OSTEOPOROSIS

Una diversidad de estudios han demostrado el efecto beneficioso del biomagnetismo en los pacientes con  Osteoporosis.
INVESTIGACIONES REALIZADAS

1ro) Este estudio examinó los efectos de los campos electromagnéticos pulsados en la posmenopausia, se realizaron experimentos en ratas hembras osteoporoticas de 10 meses de edad. 
Los resultados mostraron que el tratamiento EMF de  una hora por día durante 4 meses con un 30 gauss de pulso máximo genera una reducción de pérdida de masa ósea a dentro del 10 por ciento, mientras que un pulso máximo  de 70 gauss origina una reducción de total de pérdida de masa ósea.
 Fuente: A. Zati, et al., "Effects of Pulsed Magnetic Fields in the Therapy of Osteoporosis Induced Ovariectomy in the Rat," Boll Soc Ital Biol Sper, 69(7-8), July-August 1993, p.
469-475.

2do) Este estudio examinó los efectos de los campos electromagnéticos pulsantes a largo plazo en forma de pulso repetitivo durante un período de 6 meses en ratas osteoporóticas. Los resultados indicaron un aumento en el volumen óseo y la actividad de formación de hueso.
Fuente: S. Mishima, "The Effect of Long-term Pulsing Electromagnetic Field Stimulation on Experimental Osteoporosis of Rats," Sangyo Ika Daigaku Zasshi, 10(1), March 1,
1988, p. 31-45. 
 
 
3ro) Otro estudio examinó los efectos de un campo electromegnético pulsante de 72 Hz que administraron 10 horas por día durante un periodo de 12 semanas
la densidad ósea en las mujeres propensas a osteoporosis. Resultados:encontraron aumentos significativos en la densidad mineral ósea en la zona de exposición a los campos magnéticos.
Fuente: F. Tabrah, et al., "Bone Density Changes in Osteoporosis-prone Women Exposed to Pulsed Electromagnetic Fields (PEMFs)," Journal of Bone Miner Res, 5(5), May 1990, p. 437-442.

4to) En este estudio, los pacientes con osteoporosis recibieron tratamiento con campos  electromagnéticos pulsados (50 G, 50 a 100 Hz) durante 30 minutos por sesión durante un período de dos años, que implica 20 sesiones.
Estos sujetos fueron comparados con pacientes similares tratados con calcitonina.
Los resultados indicaron que los CEMP  (Campos Electromagnéticos pulsados) son eficaces en la reducción del dolor más aun cuando se combinan con tratamiento farmacológico convencional.
Fuente: T.W. Bilotta, et al., "The Use of Low-Frequency Low Magnitude PEMFs in Treatment of Osteoporosis," Journal of Bioelectr, 8(2), 1989, p. 316.

5to) En un estudio controlado se examinó los efectos de los campos electromagnéticos pulsados en mujeres que sufren de osteoporosis posmenopáusica. El tratamiento consistió en 30 minutos diarios de exposiciones durante 20 días cada seis meses. Los resultados mostraron que el tratamiento PEMF combinado con 100 UI por día de aerosol nasal de calcitonina de salmón ocasionó una reducción de la osteolisis y aumentó significativamente masa relativa ósea de éstos pacientes en relación a los que reciben solamente terapia medicamentosa.
Fuente: T.W. Bilotta, et al., "Influence of Pulsed Electromagnetic Fields on Post-Menopausal Osteoporosis," First World Congress for Electricity and Magnetism in Biology and Medicine, 14-19 June 1992, Lake Buena Vista, FL, p. 78.

6to) Los resultados de este estudio encontraron que el uso de campos magnéticos de baja frecuencia de todo el cuerpo (60 G, 50-100 Hz) es eficaz en el tratamiento de pacientes que sufren de con la osteoporosis y síntomas relacionados. El tratamiento consistió en un total de 15 sesiones de 30 minutos cada uno.
Fuente: G. Saveriano & S. Ricci, "Treatment of Senile Osteoporosis Caused Rachialgia  with Low-Frequency PEMFs,"Journal of Bioelectrics 2), 1989, p. 321.    

7mo) Efecto de campos magnéticos de frecuencia extremadamente baja en la prevención de la osteoporosis inducida por la lesión de la médula espinal. (2013)Manjhi J1, Kumar S, Behari J, Mathur R.
Resumen
El presente estudio fue diseñado para investigar el efecto de los campos magnéticos(MF)  de frecuencia extremadamente baja (ELF) en la prevención de osteoporosis inducida por lesiones de la médula espinal (SCI)  en ratas.


El estudio tuvo como muestra ratas Wistar machos adultas  (n = 24) Se realizó la transección completa de la médula espinal (torácica 11 vértebras) quirúrgicamente bajo anestesia, mientras que en el grupo de tratamiento simulado se hizo sólo laminectomía.

El estudio microscópico reveló la mejora de la composición microestructural y compacticidad en partes corticales y trabeculares de huesos tratados. Los resultados sugieren que la exposición crónica (2 h / d × 8 sem) de ELF-MF  (17,96 micro-Tesla, 50 Hz) a ratas SCI es eficaz en la atenuación de la osteoporosis inducida por SCI.
Fuente:   2013;50(1):17-30.
Disponible en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23516080


8vo) Tratamiento de la osteoporosis por el campo magnético de largo plazo con frecuencia extremadamente baja en las ratas.
Akpolat V1, Celik MS, Celik Y, Akdeniz N, Özerdem MS.

La osteoporosis se caracteriza por una baja masa ósea y deterioro estructural del tejido óseo. En este estudio, se evaluó el papel del campo magnético de frecuencia extremadamente baja a largo plazo (ELFMF) sobre la osteoporosis.

El contenido mineral óseo (BMC) y los valores de densidad mineral ósea se incrementaron significativamente en el grupo ELFMF (campo magnético de largo plazo con frecuencia extremadamente baja)   disminuyeron en el grupo de OVX y no cambiaron en el control de jaula. Al final de los 6 meses después de la exposición con ELFMF, se detectó una significativa alteración de los marcadores bioquímicos estudiados. Los niveles de fosfatasa alcalina específica del hueso (BAP) se incrementaron en ELFMF y disminuyeron en los grupos OVX cuando se compara con el grupo de control de jaula. Los niveles de N-telopéptido en el grupo OVX fueron significativamente más altos que otros grupos. Los niveles de testosterona y cortisol en el grupo OVX fueron significativamente mayores y el de estradiol fue menor que otros grupos.
CONCLUSIONES:
Este estudio sugiere que ELFMF (campos magnéticos de largo plazo con frecuencia extremadamente baja) pueden ser útiles en la prevención y tratamiento de la Osteoporosis.

Fuente: Gynecol Endocrinol. 2009 Aug;25(8):524-9.
Disponible en:  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19903057

No hay comentarios.:

Publicar un comentario