TERAPIA BIOMAGNÉTICA

TERAPIA BIOMAGNÉTICA
INVESTIGA TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA "ENFERMEDADES INCURABLES".

domingo, 10 de mayo de 2015

HELICOBACTER PYLORI ERRADICADO CON BIOMAGNETISMO

El Biomagnetismo médico (BMM) es una técnica terapéutica que ha demostrado efectividad contra el Helicobacter  pylori, popular bacteria asociada a gastritis aguda/crónica, ulceras y/o cáncer de estómago.

                                        Fig. 1 Se observa la bacteria H. Pylori  
                                                   sobre la mucosa gástrica.
 
 
 
Características de la Microbiota Gástrica:
  

La medicina alopática al paciente con Gastritis de larga data le hace el siguiente Tour primero lo trata con Ranitidina o  Inhibidores de la bomba de protones (IBP) y sustancias neutralizantes de pH ácido, al no conseguir éxito le indica al paciente que se haga una endoscopía "para ver que tiene" luego de hacer la endoscopia y biopsia,  al encontrar positividad a H. pylori sin lesión cancerosa, le indica al paciente un esquema terapéutico  que suele tener mínimo 3  medicinas  (3).
           
                                              Table 1      Esquemas de Tratamiento para H, pylori
 

Algunos pacientes pueden tolerar estos esquemas, sin embargo un 30-40% de pacientes no los tolera y por tanto no concluye el tratamiento, y el paciente acude a otro facultativo quien ensaya otro esquema (pues como se aprecia hay varios), en el mejor de los casos este nuevo esquema es bien tolerado y el paciente se encuentra asintomático por varios meses pero al  tiempo nuevamente comienzan los síntomas y el paciente busca otro consultorio medico donde tendrá que  someterse al mismo Tour. 

"En la actualidad no existe una estrategia terapéutica ideal que erradique la infección por H. pylori en el 100% de los casos. La propuesta basada en la triple terapia estándar no conduce a resultados satisfactorios." (4)

¿Y porqué fracasan los tratamientos anti Helicobacter pylori de la medicina alopática? 
El fracaso en la erradicación de H. pylori se puede deber a un abandono del tratamiento por parte de los pacientes, a una pronta reinfección de los pacientes tratados con éxito, a la existencia de cepas resistentes a los antibióticos utilizados en los tratamientos, o a una combinación de las tres causas anteriores. La tasa de reinfección en países desarrollados parece ser baja, aunque desafortunadamente no ocurre lo mismo en países en vías de desarrollo (5).  La tasa de recaída post tratamiento en Perú es alta y la mayoría por una cepa diferente.
Es en este contexto de fracaso a esquemas terapéuticos, abandonos de tratamiento, resistencia medicamentosa, éxito terapéutico con reinfección subsecuente; en que surge el Biomagnetismo Médico como una opción válida a tomar en cuenta, sobre todo en estos los casos antes referidos.
"El par biomagnético que soporta a la bacteria Helicobacter pylori corresponde a: Hiato - Testículo Derecho ó Vagina Derecha, al impactar estos pares se desporaliza el par biomagnético y el Helicobacter pylori es erradicado" (Goiz Duran., 1995).
Hay que añadir que recientes estudios sobre el comportamiento de los microbiomas bacterianos han demostrado una comunicación y comportamiento diferente cuando las bacterias se encuentran el poca densidad vs. cuando su población crece.

El incremento de la densidad poblacional bacteriana determina que el microbioma bacteriano se socializa, y el microbioma se  comporte como un "organismo dentro de otro " que intenta imponer sus necesidades biológicas por encima de las de su hospedero (cuerpo humano).

           Fuente: Bonnie Bassler:  How bacteria "talk"

 

              Fuente: Bonnie Bassler:  How bacteria "talk"

La equilibración biomagnética del pH logra perturbar este contexto comunicativo químico/ electromagnético, perturbar y reducir los ecosistemas de las poblaciones bacterianas patógenas. Al hacerlo desaparece el comportamiento patogenético, se restablece la microbiota normal tisular/organológica  y el paciente experimenta mejoría. 


PROTOCOLO DE TRATAMIENTO

1 sesion de BMM por semana por 3 - 4 semanas suelen ser suficientes para la mejoría clínica y erradicación del Helicobacter pylori*.

*En caso haya muy buena respuesta al tratamiento el número de sesiones se reduce.
Los efectos anticancerosos de los campos magnéticos otorgan un beneficio adicional a este tipo de pacientes que se encuentran siempre angustiados por tres eventuales posibilidades: 
(1) La de desarrollar gastritis crónica, (2) ulcera gástrica/duodenal o (3) Cáncer Gástrico, en un momento dado. 

Hay que destacar que la bacteria Helicobacter pylori también esta involucrada en la patogénesis de otras enfermedades como:

Psoriasis, obesidad, dispepsia, urticaria crónica, enfermedades tiroideas autoinmunes, síndrome metabólico, sarcoidosis, anemia ferropénica, arteriosclerosis, adenomas/tumores colorrectales, etc..
(2)


Ejemplo de casos de Helicobacter pylori tratados con biomagnetismo en el consultorio (1)

CASO UNO
Sexo: Femenino
Edad: 42 años

Ocupación: Contadora Pública

Cuadro clínico del paciente:
paciente con antecedente de gastritis crónica, intolerancia a grasas y carbohidratos, dolor abdominal persistente.

Diagnóstico de Pares biomagnéticos durante el rastreo:

1era sesión
Pares encontrados:
Oído- oído: Toxoplasma g.
Hígado – Hígado: Hepatitis C
Hiato Esofágico -Vagina Derecha: Helicobacter pylori
Dorso – Lumbal: Meningococo

2da sesión (7 días después)

Se noto una leve mejoría, menos inflamación, persiste la intolerancia a grasas y carbohidratos.

Pares encontrados:

Paratiroides – Paratiroides – Disfunción Paratiroides
Estómago – Estómago – Hiperacidez
Hiato Esofagico – Vagina – Helicobacter pylori

3era sesión (14 días después)

En la tercera sesión la persona ya no presento el par biomagnético que soporta a Helicobacter pylori, el
cual presentó una respuesta clínica positiva al tratamiento con biomagnetismo.

Pares encontrados:
Ovario – Ovario – Disfunción.

CASO DOS

Sexo: Masculino
Edad: 50 años

Ocupación: Gerente de Ventas

Cuadro Clínico:  Paciente con dolor abdominal y sensación de acidez, después de ingerir alimentos.

Diagnóstico: Úlcera por Helicobacter pylori.

Tratamiento alopático: Bismuto, Amoxicilina y Metronidazol (por dos meses sin respuesta positiva)

Tratamiento por biomagnetismo:

Diagnóstico de Pares biomagnéticos durante el rastreo:

1era sesión
Pares encontrados:
Hiato Esofágico – Testículo Derecho: Helicobacter pylori
Colon Descendente – Colon Descendente: Enterobacter Cloacae
Duodeno – Duodeno: Disfunción
Glúteo – Glúteo: Parásitos Intestinales


2da sesión
Pares encontrados:
Hiato Esofágico – Testículo Derecho: Helicobacter pylori
Estómago – Suprarrenales: Sarampión Virus
Caliz Renal – Caliz Renal: Herpes Virus

3era sesión

Luego de dos sesiones con intervalos de 8 días cada una, la persona tuvo buena respuesta clínica al tratamiento biomagnético, al ya no presentar los síntomas de inicio, ni el par biomagnético que soportaba a Helicobacter pylori, fue dado de alta (1) .


Testimonio de erradicación de Helicobacter pylori en 3 sesiones: https://www.youtube.com/watch?v=XRU-IzOLWn8


Fuentes:

1) "Helicobacter Pylori" Web curso-biomagnetismo.com . disponible en: http://curso-biomagnetismo.com/helicobacter-pylori/

2) Gisbert, Javier P. , Enfermedades relacionadas con Helicobacter pylori: dispepsia, úlcera y cáncer gástrico. Gastroenterol Hepatol. 2011;34(Supl 1):16-27

3) Gisbert, Javier P., Infección por Helicobacter pylori disponible en: http://www.aegastro.es/sites/default/files/archivos/ayudas-practicas/19_Infeccion_por_Helicobacter_pylori.pdf


4) Sierra, F., Forero J.D., Rey M. Tratamiento ideal del Helicobacter pylori: una revisión sistemática. Rev Gastroenterol Mex.2014;79:28-49 - Vol. 79 Núm.1


5) de Boer WA., Tytgat GNJ. How to treat Helicobacter pylori infection -should treatment strategies be based on testing bacterial susceptibility? A personal point of view. Eur J Gastroenterol Hepatol 1996; 8: 709-716. Disponible en: http://europepmc.org/abstract/med/8853263 



1 comentario: